¿Conoce usted ese personaje de TV que todo el mundo recuerda por decir la misma frase una y otra vez? Bueno, cada marca quiere ser ese personaje, y es por eso que utilizan slogans. Una empresa puede tener diferentes frases para diferentes productos y campañas. Hay varios tipos de eslogan; la clave está en utilizarlos de manera efectiva en publicidad para que la gente entienda su marca y recuerde lo que hace. Si va a crear un lema para su negocio, la clave es tomar el riesgo de crear algo memorable. Estas son 7 características de slogans conocidos para su inspiración:
1. Cortos y simples
- California Milk Processor Board: Got milk?
- Nike: Just do it
- McDonalds: I’m loving it
2. Enfatizan una característica
- IMAX: Think big
- Volkswagen: Think small
- Mac Pro: Beauty outside. Beast inside.
3. Juegos de palabras
- Jaguar: Grace, space, pace
- Survivor TV series: Outwit, Outplay, Outlast
- eBay: Buy it. Sell it. Love it.
4. Descriptivos
- Ajax: Stronger than dirt
- Subway: Eat Fresh
- Nokia: Connecting people
- Prestamos365: Créditos personales sin buró
5. Divertidos
- KFC: Finger lickin’ good
- Taco Bell: Think outside the bun
- Nintendo 64: Get N or get out
6. Emocionales
- Sony: Make believe
- Adidas: Impossible is nothing
- Red Cross: The greatest tragedy is indifference
7. Desafiantes
- Apple: Think different
- Electronic Arts: Challenge everything
- Harley Davidson: American by birth. Rebel by choice